Wago PFC: El Controlador IoT

Un nuevo Plug-in convierte los controladores de WAGO en IoT-Ready

Usando una actualización de software MQTT, cualquier miembro de la generación de los controladores PFC de WAGO puede ser transformado en un controlador IoT con conexión a la nube – combinando IT y Automatización (para industria y edificios).

Grabar datos, digitalizarlos y vincularlos entre sí de una manera rentable – estos son los conceptos centrales detrás de Industry 4.0.- Una simple actualización transforma los controladores WAGO PFC100 y PFC200 en controladores IoT que transmiten datos del nivel de campo a la nube, donde pueden ser agregados y utilizados para análisis. Mejora la eficiencia en la producción interna, para la gestión de energía en edificios o para el desarrollo de otros servicios al cliente final. Los sistemas existentes también pueden ser preparados con IoT, haciéndolos sostenibles y orientados al futuro. Por lo tanto, la generación de controladores PCF de WAGO constituye la base para un mundo corporativo sostenible.

Aprovechando la flexibilidad

En pocos pasos, tanto los controladores PFC100 como PFC200 de WAGO se pueden transformar en un dispositivo IoT, utilizando una actualización de firmware y programando una aplicación IEC con la biblioteca correspondiente. Después de eso, la información de estado tal como Run/Stop, estados de conexión, información de dispositivo y variables definidas en el programa IEC, pueden ser enviados a una nube y visualizados, por ejemplo. El cliente puede decidir si el controlador envía datos a Microsoft Azure, Amazon Web Services o IBM Bluemix.Los enlaces a soluciones de terceros también son factibles en el futuro, gracias al protocolo MQTT estandarizado. Los datos se transmiten como archivos JSON y el enlace cifrado con TLS.

Actualización sencilla

El usuario puede ejecutar la actualización fácilmente en el navegador Web incorporado mediante el sistema WBM (Administración basada en Web) de WAGO. Las bibliotecas para CODESYS 2.3 y e!COCKPIT también están incluidas. Los datos de conexión en la nube también se configuran mediante WBM. Las variables que se van a transferir a la nube se pueden definir en el programa IEC: el programador siempre tiene el control.